Camaná ya cuenta con video cámaras

Permitirán detectar cualquier tipo de incidente que vaya en contra de la seguridad de los vecinos
Camaná ya cuenta con video cámaras

Centro de monitoreo de serenazgo.

10 de Noviembre del 2017 - 18:18 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Para brindar una mejor seguridad a los pobladores, la Municipalidad Provincial de Camaná puso en funcionamiento 18 video cámaras de vigilancia ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad.

El alcalde de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga, como presidente del Comité Provincial y Distrital de Seguridad, conjuntamente con la brigadier PNP en retiro, Elizabeth Gutiérrez Fernández, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de inaugurar las modernas cámaras de vigilancia, siendo las primeras que se instalan en la localidad.

Para monitorear las imágenes de los equipos, se instaló un moderno ambiente ubicado en la Municipalidad Provincial.

El local fue bendecido por monseñor Jorge Izaguirre Rafael, siendo nombrados padrinos el coronel PNP. Ricardo Ore Yanayalle, el alcalde provincial y se contó con la presencia de autoridades e integrantes de Serenazgo.

El alcalde señaló que es tiempo que Camaná cuente con más seguridad y apoyo a la Policía Nacional por el incremento de la delincuencia en la temporada de verano y fiestas, en especial los fines de semana.

Las cámaras de video vigilancia son giratorias de 360 grados y los puntos ciegos. Estarán instaladas durante las 24 horas, brindando seguridad a la población, comerciantes y vehículos que cometan accidentes de tránsito.