Cámara de Comercio de Arequipa pide apoyo económico para las grandes empresas
Cámara de Comercio de Arequipa pide apoyo económico para las grandes empresas

Para la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), el Gobierno no tiene un trato igualitario para el empresario peruano, por lo que solicitó el apoyo para las grandes empresas, similar a los préstamos que ofrecen para las micro y pequeñas empresas.

A través de una nota de prensa, la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, plantea créditos a largo plazo con intereses bajos y medidas tributarias especiales para que las empresas que facturan más de 2 mil 300 U.I.T. no quiebren con esta crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

En opinión de Rodríguez, el Gobierno tendría que entender que las grandes empresas también cerraron y dejaron de vender o producir de forma abrupta. “No estamos cuidando el empleo y el Gobierno debe garantizar el pago de los sueldos y esto no se podrá hacer si no hay ayuda económica de las entidades bancarias, impuestos, Sunat y otras entidades, sino las consecuencias serán nefastas”, se lee en el documento.

Los arequipeños esperaban mejorar las exportaciones que en el 2019 tuvo un retroceso del 11% en relación al año 2018, pero las expectativas a causa de esta crisis dejaron de ser alentadoras.