​Cámara de Comercio: Negativa al gabinete Cateriano genera ambiente de ingobernabilidad
​Cámara de Comercio: Negativa al gabinete Cateriano genera ambiente de ingobernabilidad

Para la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la negativa del voto de confianza al gabinete  por parte del Congreso de la República, provoca una confrontación con el Ejecutivo, pero sobre todo genera un ambiente de ingobernabilidad.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa lamentó el comportamiento de los parlamentarios, quienes ayer no dieron el voto de confianza al expremier Pedro Cateriano, consecuentemente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, alista otro equipo de ministros.

Los empresarios de la Ciudad Blanca consideran que era innecesario aumentar una crisis política a la crisis sanitaria que viven los peruanos, cuyo impacto también perjudica a micro, pequeños y medianos empresarios.

Desde este comunicado exhortan a las autoridades a deponer los intereses personales y a unir esfuerzos para afrontar la pandemia y reactivar la economía del país.

Aunque el parlamentario Edgar Alarcón, aseguró que rechazaron el pedido de confianza porque Cateriano priorizó la reactivación económica a base de la minería, en lugar de priorizar la salud.

Contrariamente, José Antonio Núñez dijo que son solo pretextos para justificar sus verdaderos intereses. En su opinión, hubo un cálculo de la bancada Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Podemos Perú, para colocar al ministro de Educación con el fin de modificar las normas de la Sunedu.

Aseguró que Acción Popular y Alianza para el Progreso solían votar siempre al inicio, debido a la mayoría en el Congreso, pero esta vez lo hicieron al final, con una clara intensión de cálculo de votos.

Núñez resaltó que en Salud ya había cambios como la elección de la nueva ministra Pilar Mazzetti, el incremento del presupuesto, por lo que era necesario enfocarse en la reactivación económica.