​Cámara de Comercio pide la exclusión de la cuarentena focalizada de Arequipa
​Cámara de Comercio pide la exclusión de la cuarentena focalizada de Arequipa

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez, solicitó al Gobierno excluir a la región Arequipa de la cuarentena focalizada y permitir la reanudación de las actividades en el marco de la Fase 3 de la Reactivación Económica.

La representante de los privados asegura que los empresarios están preparados para empezar a trabajar y cumplir con los protocolos para evitar el contagio de los colaboradores.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 116-020-PCM, Arequipa y otras 6 regiones permanecen en el estado de emergencia hasta el 31 de julio, lo que implica el aislamiento social, así como la ampliación del horario de toque de queda. Pues desde hoy, las personas no deben permanecer en las calles desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

En opinión de Rodríguez, la ampliación de la cuarentena solo es una medida centralista, porque la mortalidad a causa del coronavirus en Arequipa es por debajo del promedio nacional, mientras que el promedio nacional es de 278. Incluso por debajo del promedio de Lima y Callao.

TAGS RELACIONADOS