Imagen
Imagen

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), a travésd de un comunicado, mostró su preocupación y extrañeza ante las recientes declaraciones del Presidente de la República, Ingeniero Martín Vizcarra, sobre el proyecto minero Tía María, por cuanto al haberse desacelerado la economía del país  no se esté tomando medidas para lograr impulsar la inversión privada que tanto necesita el país, específicamente la región Arequipa.

Señalan que hoy más que nunca, se requiere generar puestos de trabajo, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra población. Asimismo que Arequipa, principalmente la provincia de Islay, tiene la gran oportunidad de mirar con optimismo el futuro de nuestros hijos, en la medida de hacer realidad proyectos de inversión como Tía María.

Esta empresa responsable tiene la obligación de cumplir con todos los compromisos ante la comunidad de la provincia de Islay, el gobierno debe ser el encargado de solucionar la controversia en torno a dicho proyecto, asumiendo su responsabilidad al actuar como articulador entre la empresa y la población, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar del país, atrayendo inversiones, reforzando la gobernabilidad y el estado de derecho, y sobre todo, generando confianza.

La CCIA por lo expuesto, invoca al poder ejecutivo, a hacer todos los esfuerzos por lograr generar un espacio de diálogo entre la población, la empresa y las autoridades para dar una solución definitiva al entrampamiento en el que se encuentra el proyecto Tía María.