Cámaras de comercio piden al Estado regular el teletrabajo
Cámaras de comercio piden al Estado regular el teletrabajo

Regular el trabajo el teletrabjo, un sistema único de pensiones sobre la base de fondos reales, asignar una cuenta bancaria a cada recién nacido con un capital semilla, son algunas conclusiones que hoy presentaron los miembros de la Red de Cámaras de Comercio del Perú al director del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abujattas.

Integrar los sistemas de salud con un seguro universal, promover la investigación para a partir de ello priorizar los sistemas atención de salud, simplificar y digitalizar los trámites administrativos de estudios, licencias y otros del Estado, cerrar las brechas digitales son otras sugerencias para que el Estado pueda concretar en un corto plazo.

En el sector Educación, plantean convocar a los mejores profesores en todos los niveles, pero sobre todo para el nivel inicial con el fin de incentivar habilidades en los menores. Adicional a un buen sueldo proponen incentivos en otras áreas como privilegios para la vivienda propia, capacitaciones y formación complementaria en el exterior.

A raíz de las falencias surgidas en la coyuntura de la pandemia del coronavirus, Los representantes de la red cameral mantuvieron conversatorios virtuales a través de Enlace 2020 del cual obtuvieron las conclusiones.

Los empresarios coinciden en que urge la inversión en las plataformas tecnológicas, así como usar estos medios como la programación y aplicaciones utilitarias con el fin de tener una capacidad de programación y aplicación de sistemas para soluciones propias.