Cambio de gabinete ministerial pone en riesgo ejecución de 3 megaobras en Arequipa

El Gobierno Regional tendría convenios firmados para ejecutar proyectos valorizados en 240 millones de soles
Cambio de gabinete ministerial pone en riesgo ejecución de 3 megaobras en Arequipa

Cambio de gabinete ministerial pone en riesgo ejecución de 3 megaobras en Arequipa

08 de Abril del 2018 - 10:38 » Textos: Julissa Aquino

La ejecución de tres megaproyectos en Arequipa están en peligro debido al quinto cambio de gabinete que sufrió el gobierno que empezó con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La gobernadora Yamila Osorio, recordó que en el último GORE Ejecutivo, realizado en febrero del presente año, el exmandatario Kuczynski, junto a la exministra de Economía, Claudia Cooper, se comprometieron a financiar la ejecución de la construcción del hospital Maritza Campos, vía de cuatro carriles del Cono Norte y el hospital de Alto Inclán en Mollendo.

“Vamos a recordarle al señor Vizcarra que estos proyecto eran prioridad y que él sigue formando parte de Peruanos Por el Kambio (PPK) y los compromisos se respetan, más allá que cambien de presidentes, gobernadores o alcaldes, esos compromisos se tienen que respetar”, manifestó.

Esto se conversará durante el GORE Ejecutivo Extraordinario que se realizará el 16 y 17 de abril en Lima.

También afirmó que solicitará presupuesto para la ejecución de las represas en Mollebaya y Yura.

CONVENIOS

Afirmó que tiene convenios firmados con los ministerios de Economía, Transportes, Salud y Vivienda valorizados en S/240 millones para los hospitales de hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi. Además de la continuidad de la carretera Arequipa-La Joya, Moquegua- Arequipa y un proyecto de saneamiento para Paucarpata.

Asimismo, la próxima semana se realizará la colocación de la primera piedra para la ejecución del proyecto Arma en Condesuyos cuyo presupuesto inicial es de 10 millones soles que garantiza la ejecución hasta la bocatoma.

“Ahora hay que empezar de cero la gestión con el nuevo ministro de Agricultura, lamentablemente por la inestabilidad política que hemos tenido que enfrentar, pero hay que seguir trabajando hasta el último día de la gestión”, acotó.

Congresista. La próxima semana, Osorio buscará reunirse con los congresistas por Arequipa para que apoyen proyectos.

Lo más leído