Cambios de última hora en la Municipalidad de Arequipa
Cambios de última hora en la Municipalidad de Arequipa

Faltan pocos días para terminar el año 2017 y en opinión del regidor Ricardo Medina, tal como acostumbran los funcionarios de la comuna provincial de Arequipa, presentarán proyectos al pleno del concejo a última hora y sin mayor sustento.

Por ejemplo, esta vez recibieron la propuesta de modificación del Manual de Organización de Funciones (MOF) y del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) para el siguiente año, donde incluyen la creación de más oficinas, así como elevar las subgerencias de Fiscalización y de Relaciones Públicas a gerencias.

OPCIONES. “En mi comisión no vamos a aprobar proyectos que no tienen argumento, no los vamos a aprobar a última hora en el pleno del concejo para caer, finalmente, en errores por falta de una adecuada información, tal como pasó antes”, expresó el concejal al hacer referencia al proyecto del viaducto Salaverry.

Informó que devolvió las 3 propuestas que recibió para cambiar el ROF y el MOF, porque unas modificaban a las otras. “Queremos una sola propuesta sólida y su respectivo sustento”, dijo. 

El problema es que los funcionarios luchan contra el tiempo, pues cualquier variación a estos reglamentos deben aprobarse antes de fin de año. Además, cambiar las gerencias significa un incremento en el presupuesto debido a los salarios.

El gerente de Planificación y Presupuesto, Manuel Huamanvilca, informó que son solo propuestas y que no habría mayor inconveniente si no se aprobara, sin embargo, según el informe de la subgerencia de Fiscalización, a cargo de Raúl Mejía, es necesario que el área se convierta en gerencia para acondicionarse con la nueva Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas para ejecutar un mejor trabajo y no caer en omisión de funciones.

El regidor Medina señaló que, de no realizarse el cambio, podrían quedar en nada aproximadamente 500 expedientes de proceso sancionador, pero Huamanvilca dijo no saber nada sobre eso.

TAGS RELACIONADOS