Cambios en Emecsa determinaron el quiebre de la empresa paramunicipal
Cambios en Emecsa determinaron el quiebre de la empresa paramunicipal

La Empresa Municipal de Eventos Culturales SA (Emecsa) no habría tenido ningún ingreso desde setiembre, mes en que el concejo provincial de Arequipa aprobó que la administración de sus cinco inmuebles dejen de estar en manos de la empresa y retorne a la comuna de Arequipa.

“Estoy convencido de que Emecsa ha quebrado”, manifestó el regidor y accionista, Pedro Santos Quispe, luego de la reunión que sostuvieron los accionistas y directores el último sábado, cita en la que se trató este tema.

“Las cifras estuvieron en azul hasta el segundo trimestre del año, pero ahora nos preocupa el pago del personal y el mantenimiento de los locales”, indicó Santos.

Y es que durante la reunión se confirmó que, el jueves 7 de diciembre, el gerente de Emecsa, Cascely Calizaya, presentó su carta de renuncia.

DETALLES. El 24 de setiembre Correo publicó, una vez más, que el Palacio Metropolitano de Bellas Artes se volvía una cantina por la venta de bebidas alcohólicas durante un espectáculo musical. Situación por la que se cuestionó el correcto uso del mencionado local y también del Parque Acuático de Tingo, Parque Divino Niño y Eco Parque Coritos II, que estaban destinados para actividades culturales y de recreación.

Tres días después, por mayoría del concejo, se aprobó disolver el directorio de la empresa y que los establecimientos de Emecsa pasaran a dominio de la Municipalidad Provincial de Arequipa. No obstante, según el informe de Asesoría Legal de Emecsa, los accionistas son los únicos facultados para tomar esta decisión.

“Esto sería un abuso de autoridad, porque ni siquiera nos han notificado”, dijo el regidor.

Ante ello, se tomó la decisión de que el directorio se reuniría hoy con el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, a quien le darán a conocer el informe del estado financiero y el riesgo de la comuna si se persiste con cumplir el acuerdo municipal.

Candidato. La última aparición de Cascely Calizaya fue con Arequipa Renace, como precandidato al distrito de Mariano Melgar

TAGS RELACIONADOS