Imagen
Imagen

Tras diversas observaciones que realizó la Oficina de Control Institucional en los perfiles de varios gerentes de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) comenzaron con fuerza los cambios.

En la Gerencia de Logística, Henry Motta fue reemplazado por el abogado Leyder Nelson Riveros Pariona, mediante Resolución Ejecutiva N°129-2019-GRA/PEMS (5 de junio), quien sí cumple con una certificación de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para desempeñar el cargo.

PROFESIONAL. Se supo que este profesional, que siguió estudios en la Universidad Alas Peruanas, se tituló el 30 de octubre del 2014. En su trayectoria figura que labora en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, además integra el Consejo Distrital de la Juventud de José Luis Bustamante y Rivero desde el 2015.

El consejero regional de Arequipa, José Luis Hancco, precisó que al parecer se trata de un profesional muy joven y de poca experiencia, cuando realmente se necesita una persona que conozca bien el manejo de los recursos, toda vez que Autodema tiene un presupuesto de S/13 millones 785 mil.

En Administración fue retirada la economista Cecilia Cuentas Guerra, y en su lugar fue designado el ingeniero Yony Apaza Yucra, quien anteriormente laboró como jefe de Planificación y Presupuesto de Autodema, pero no cumplía el perfil y pasó a la Oficina de Proyectos de Inversión Privada, siendo hoy el nuevo administrador.

En la Gerencia de Desarrollo de Majes Siguas II, el ingeniero Javier Zúñiga Huaco fue cesado y en su lugar designó al arquitecto Fernando Valdivia Franco figura en Autodema como especialista de acondicionamiento territorial II, pero en el 2017 se le abrió un procedimiento administrativo disciplinario por la compra de camionetas doble cabina 4x4.

TAGS RELACIONADOS