Cambios radicales para Semana Santa en Arequipa
Cambios radicales para Semana Santa en Arequipa

A pocos días de iniciar la Semana Santa, la Arquidiócesis de Arequipa anunció los cambios que realizarán este año para evitar la aglomeración de personas que permitiría la propagación del nuevo coronavirus, pandemia de alcance global.

Tal como ya se venía acatando, la celebración de misas serán sin la participación de fieles en los templos, quienes podrán asistir a las liturgias por canales digitales que ofrezcan las parroquias y el propio arzobispado. 

Para el Domingo de Ramos, se suspende este año la bendición de palmas y procesiones. La medida aplicará el Jueves y Viernes Santo, días en que no se realizará el tradicional lavatorio de pies, recorrido de las estaciones, o las representaciones de la pasión de Cristo.

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río, indicó que está Semana Santa será diferente a todas las conmemoradas antes, aunque su mensaje de redención se mantendrá para todos. “Cada uno podrá experimentar en lo profundo de su ser que Cristo viene a cargar con nuestros pecados y a cambio de su muerte en la cruz, hacernos partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte", manifestó.

TAGS RELACIONADOS