Los camioneros que se encontraban varados contra su voluntad en la Panamericana Sur de Arequipa, en el paro indefinido de los transportistas, aprovecharon el descuido de los manifestantes y fugaron del kilómetro 48 en la carretera de penetración.
El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, culpó de este hecho al jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, coronel PNP Carlos Urbina de armar la fuga, porque convocó a reunión a los camioneros y esta ausencia en el bloqueo de la vía fue aprovechado por los transportistas.
Al respecto, el coronel Carlos Urbina señaló que los camioneros no pueden estar retenidos por la fuerza. “Quienes no desean paralizar pueden transitar. Son muchos los choferes que quieren avanzar, por lo tanto, nosotros tenemos que mantener el orden”, dijo.
Los transportistas realizaban el paro indefinido desde el martes y varios camioneros con productos perecibles permanecían varados contra su voluntad.
Sin embargo, se desconoce el tiempo en el que el paso estará habilitado, porque el dirigente de los camioneros advirtió que el paro continuará y es probable que se vuelva a bloquear la carretera.