El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que a partir del 26 de octubre reiniciarán el paro indefinido nacional por la suba del combustible.
“Esperamos hasta ayer a las 18 horas una comunicación de la PCM o el ministro de Economía, pero no han hecho caso a nuestros reclamos”, manifestó.
En la macroregión sur un total de 20 mil transportistas de carga pesada y servicio interprovincial participaran de la paralización. No descartan tomar las principales vías de acceso a la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Dos cuerpos aparecieron en torrentera de Mariano Melgar
El dirigente explicó que se están dando dos semanas para que la población pueda abastecerse de los productos de primera necesidad, con el fin de no generar mayores afectaciones.
A nivel nacional son 25 sindicatos que pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas Duelos de Camiones del Perú que acataran la medida. Sánchez no descartó poner freno al paro. “Ya no iremos a mesas de diálogos por separado. Queremos que las decisiones se tomen con todos los ministerios y se den a conocer en un corto plazo a la población”, manifestó.