Canal de regadío mal reconstruido por el Gobierno Regional genera daños
Canal de regadío mal reconstruido por el Gobierno Regional genera daños

Uno de los seis canales reconstruidos en el distrito de Ichupampa, provincia de , pone en riesgo la carretera de trocha carrozable en la zona de Totorapampa.

La alcaldesa de Ichupampa, Rocío Paricela, informó que la acequia en Canajaya fue mal construida, tiene rajaduras y la caída de agua carcomió la carretera que une a los comuneros que viven en la zona alta del distrito.

“Ellos no pueden cruzar la carretera y esta es la única vía para que trasladen el abono de la zona alta para la siembra de los cultivos”, dijo.

El canal de Canajaya fue rehabilitado junto a otros 5 canales de regadío por la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), luego del sismo del 2016 que afectó algunos distritos de la provincia de Caylloma.

GASTO

La inversión en la recuperación de los seis canales de regadío, que fueron destruidos o cubiertos por los desprendimientos, fue de 560 mil soles.

Ante los problemas detectados, Paricela señaló que en febrero pasado envió la ficha de la Evaluación de Daños al Gobierno Regional, pero recién hace dos semanas respondieron.

Una trabajadora del área de Mantenimiento supervisó el grado de afectación en la carretera y la autoridad local espera una respuesta inmediata del GRA.

Intervención. Los otros cinco canales recuperados en Ichupampa son Marcapampa, Mujuna, Ccasccaya, Tininia y Ayapi

TAGS RELACIONADOS