Candia se despide de gestión en ASA con Obra por Impuesto
Candia se despide de gestión en ASA con Obra por Impuesto

La municipalidad de Alto Selva Alegre, entregó los pabellones de estudio edificados para el colegio Guillermo Mercado Barroso, que se construyeron con un presupuesto mayor a los 7 millones de soles mediante la modalidad de Obra por Impuesto (OxI) que asumió la empresa Telefónica.

El evento fue presidido por Omar Candia Aguilar, ayer burgomaestre de Alto Selva Alegre y hoy, alcalde provincial de Arequipa.

La obra permitirá que más de 850 menores accedan a la educación desde espacios adecuados.

Antes de inaugurar la nueva infraestructura, Candia Aguilar señaló que su gestión daría prioridad a los proyectos que antepongan el bien público sobre el interés particular.

“Debemos apostar por estos temas, por la educación pública para que el progreso sea conjunto”, manifestó el edil.

GESTIÓN. La representante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Leslie Salas, mencionó que su organización juntos a los profesores estuvieron más de cuatro años gestionando mejores ambientes en el municipio.

Reconoce que el colegio no estaba en condiciones deplorables, “aunque siempre se podía estar mejor”, por lo que pidieron implementar las clases con computadoras y pizarras inteligentes.

Por ello, lo que más reconocen es la modernización que se tuvo en el plantel.

“En estos días si un estudiante no tiene una computadora o no sabe como manejarla está en una gran desventaja. Por suerte tenemos buenas maquinas con la que nuestros hijos aprenderán más”, señaló la dirigente.

Una opinión que comparte Jackeline Huamani, Señorita Alto Selva Alegre y egresada del plantel.“Es bueno que se implemente así a nuestro colegio. Da mucha alegría ver que se puede mejorar con cada año que pasa y es algo que los alumnos deben valorar”, dijo la exalumna.

Por su parte el director Wilfredo Tito se comprometió a proteger el patrimonio entregado y a mejorar la enseñanza.