Candidato Adolfo De Córdova: El objetivo es lograr 2 millones y medio de puestos de trabajo
Candidato Adolfo De Córdova: El objetivo es lograr 2 millones y medio de puestos de trabajo

Adolfo De Córdova, candidato 2 de la Alianza Popular (APRA - PPC), considera que el crecimiento económico del país será vital para que se incrementen los puestos de trabajo, así como la Remuneración Mínima Vital (RMV).

¿Cuáles son sus propuestas en materia laboral?

Proponemos revisar la Ley Servir, ya que no está respondiendo a las políticas que deben dictarse. Hay que revisar el tema de los CAS (Contrato Administrativo de Servicios). No podemos tener trabajadores que no tengan todos los beneficios sociales. Basta de las leyes pulpín, cualquier joven debe tener los mismos beneficios. Lo que necesitamos es generar puestos laborales, el objetivo es lograr dos millones y medio de puestos de trabajo. Cada punto del PBI (Producto bruto Interno) que dejamos de crecer significa disminuir. Vamos a conseguir el crecimiento. La delincuencia viene por eso

¿Se va a eliminar el CAS?

Tenemos a trabajadores que se les está renovando cada tiempo. Un trabajador no puede subsistir así. Hay que formalizar a estos trabajadores. No se puede vivir en suspenso para saber si le van a renovar o no.

¿Qué sucedería si la izquierda llega al poder?

Es evidente que la izquierda se atomiza y no puede unirse. Ahora es una lastima lo que sucede. La izquierda es una fuerza importante, pero son especialistas en autodestruirse. Ojalá se unan y formen un partido sólido. Mi profundo respeto por la izquierda, pero es evidente que a lo largo de la historia nunca han logrado unirse.

¿Cuál es la fortaleza del APRA-PPC? 

Sabemos renovar cuadros y por eso tenemos 90 años de vida. Ahí tenemos a Enrique Cornejo, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo. Es cierto que el país necesita una ley de partidos para fortalecer la democracia.

TAGS RELACIONADOS