Candidato atenta contra los petroglifos de Toro Muerto
Candidato atenta contra los petroglifos de Toro Muerto

El candidato a la alcaldía provincial de Castilla, por el movimiento regional Fuerza Arequipeña, Aurelio Vilca Giraldo, atentó contra los petroglifos de Toro Muerto, pintando sobre uno de ellos su propaganda política.

Esta imagen se viralizó rápidamente y recibió serías críticas de los cibernautas por lo que horas después fue pintada nuevamente de color blanco. 

Al respecto, Franz Grupp, jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura afirmó que procederán penalmente contra los responsables. 

"Estoy indignado por la incalificable acción de esta persona. Nos hemos comunicado con la policía y Fiscalía del lugar y denunciamos el hecho", señaló

Grupp recomendó que luego de dañar el petroglifo con las palabras "Aurelio, alcalde provincial" nadie debía de tocar debido a que es un trabajo altamente calificado para realizar la limpieza de la piedra. 

En tanto, Toro Muerto, con apoyo económico de la minera el Zafranal se está trabajando para su puesta en valor y postulación como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO. 

Toro Muerto alberga más de 4 mil bloques de piedra grabadas en bajo relieve.