Candidatos Cáceres e Ísmodes serán amonestados si se atacan durante debate
Candidatos Cáceres e Ísmodes serán amonestados si se atacan durante debate

Están advertidos. Si los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa llegan a los insultos durante el debate organizado por el Consejo Regional de Decanos (Conrede), sencillamente serán amonestados y los micrófonos serán apagados hasta que se calmen.

En las reglas del debate, que tanto Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes firmaron, se señala que no se permitirán ataques o descalificaciones personales.

“Necesitamos saber la trayectoria personal y profesional de los postulantes, pero no es necesario que lleguen al nivel de insultos o calificaciones”, dijo el decano presidente de Consejo Regional de Decanos (Conrede), César Bravo.

El debate se realizará este jueves de 11:00 a 13:00 horas en el auditorio del Colegio de Contadores.

En el reglamento también se precisa que no se permitirá la presencia de portátiles en el auditorio, pero cada postulante puede tener hasta un máximo de 15 acompañantes, entre ellos a los miembros de su equipo técnico.

El público también puede participar del debate para formular las preguntas, pero previa inscripción presencial hasta el miércoles en el local del colegio profesional de Economistas, ubicado en la urbanización Los Rosales A-1 esquina con Dolores. Se registrarán solo a 250 personas.

Al final del encuentro, los candidatos firmarán un acta de compromiso por Arequipa en el que aceptan el monitoreo de las obras por parte del Conrede.

TEMAS. El debate está dividido en cuatro temas: salud, educación y cultura, inversión pública e inversión pública-privada, y cómo evitar la corrupción. Habrá en total 8 minutos de exposiciones, réplicas, respuestas y preguntas de panelistas.

9 de diciembre serán las elecciones de la segunda vuelta para elegir al gobernador

TAGS RELACIONADOS