Imagen
Imagen

Cuatro aspirantes al sillón regional manifestaron su desacuerdo con el cambio tecnológico de Majes Siguas II, ya que implica un monto adicional de 110 millones de dólares para su ejecución con la firma de la adenda N° 13.

POSICIONES. El candidato regional por el movimiento independiente Arequipa Mía, Hipólito Chaiña, dijo que antes de ver la aprobación de la optimización en el sistema de riego, primero se debería de revisar el contrato.

“Yo estaría de acuerdo que a través del Congreso tratar de que el contrato de este proyecto se revise. Majes Siguas II debe seguir paralizado, ya que es lesivo para los intereses de la región y del Perú”, dijo.

Por su parte, el candidato por el Frente Amplio, Héctor Herrrera Herrera, señaló que el Gobierno Regional no debe firmar la adenda porque sería un dispendio de dinero en perjuicio de la región.

Señaló que no queda otro camino y que este proyecto debe seguir paralizado. “Toda adenda es un robo para el Estado, alguien se está llenando los bolsillos, debería declararse como un proyecto nacional, hay dolo en esos contratos y debe ser reestructurado”, dijo.

Antonio Gamero, de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, mencionó que se debe respetar el contrato tal como está. “Esa adenda no se justifica, no debería de firmarse, el nuevo gobernador tiene que decidir. El Colegio de Ingenieros ya opinó y esa adenda no es necesaria ni se justifica”, expresó.

En tanto, Freddy Lozano, de Arequipa Avancemos, indicó que el proyecto de Majes Siguas II está mal elaborado. “Hay una situación compartida entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional, es inconcebible que se haya gastado tanto en consultorías, y que tenga que firmarse una nueva adenda”. Agregó que su firma es perjudicial, pero que aún así debería de darse para que el proyecto ya no siga paralizado.

TAGS RELACIONADOS