Candidatos exponen propuestas agropecuarias para el Gobierno Regional.
Candidatos exponen propuestas agropecuarias para el Gobierno Regional.

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) realizó un foro agropecuario donde los postulantes al gobierno regional que expusieron sus planes de trabajo relacionados al sector.

En el evento participaron los candidatos Mauricio Chang, Justo Mayta, Gustavo Rondón,  Jorge Reyes, entre otros, así como el ex ministro de Agricultura, Carlos Amat y León y el experto en temas mineros Romulo Mucho.

Justo Días Cano, presidente de SADA, indicó que la información es necesaria para los agricultores, al ser está una actividad de miles de personas de la región.

Al respecto, Javier Ismodes, señaló la importancia de encontrar mercados a los productos del campo. "El mundo siempre va a comer, nosotros tenemos que acercarlos a los campesinos", manifestó el candidato.

Su contendiente Alfredo Zegarra, indicó que deben enfocarse en la infraestructura no relacionada al proyecto Majes. "Que camine solo, ya que tiene un presupuesto grande. Nosotros ayudaremos en la reparaciones de canales, de mejorar reservorios y evitar que se pierda el agua", aseguró el candidato.

Otros candidatos señalaron la importancia de invertir en infraestructura y modernizar el riego. Hubo criticas a la actual gestión.

TAGS RELACIONADOS