Candidatos Justo Mayta y José Luis Rojas son excluidos de las elecciones

Candidato de Todos Por el Perú cuestionó la decisión del JEE y aseguró que no son imparciales.
Candidatos Justo Mayta y José Luis Rojas son excluidos de las elecciones

Candidatos Justo Mayta y José Luis Rojas son excluidos de las elecciones

05 de Septiembre del 2018 - 11:11 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Justo Mayta Livisi candidato regional de Todos por el Perú, y José Luis Rojas Cifuentes, aspirante a la alcaldía de Arequipa por el partido Perú Patria Segura, fueron excluidos de las próximas elecciones, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) determinara que ambos omitieron declarar algunos bienes y sentencias en sus hojas de vida.

A Mayta se le aparta del proceso por no declarar 3 inmuebles, mientras que Rojas Cifuentes no colocó una sentencia de incumplimiento de obligación alimentaria.

CUESTIONAMIENTO. En entrevista, Justo Mayta indicó que presentó los descargos de esta observación, mostrando el borrador de su hoja de vida que elevó a la directiva del partido Todos por el Perú para que sea presentada al JEE de Arequipa.

Aseguró que sí declaró los tres terrenos, uno en Majes - Caylloma y dos en el sector de Miguel Grau en Paucarpata, pero el JEE no tomó en cuenta su descargo.

“Quieren tomar por asalto a Arequipa, es raro que a última hora saquen las tachas y las exclusiones, salvando a un grupo en especial, en mi opinión se están parcializando”, dijo.

SENTENCIA

En el caso de Rojas Cifuentes, los fiscalizadores del JEE encontraron una sentencia de noviembre del 2016, ratificada en agosto del 2017 y que ordena el pago de alimentos.

En la resolución N°02121-2018, el personero legal argumentó la defensa, asegurando que no es de carácter obligatorio dar este tipo de información en su hoja de vida, pues no estaría incumpliendo con la orden judicial.

De todas maneras, el popular “JL” también fue excluido.

Ambos tienen 3 días calendarios para presentar la apelación y si esta es aceptada, su pedido se elevará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que su situación sea debatida en Lima.

También corren el riesgo de que su apelación sea declarada infundada. Con esta situación ambos postulantes deben esperar una respuesta.

Distrito. Anoche también se excluyó al candidato por Paucarpata Walter Romero de Unidos por el Gran Cambio

Lo más leído