Candidatos a la alcaldía de Arequipa presentaron propuestas sin fundamentos en debate

Postulantes solo priorizaron dar conocer proyectos de su Plan de Gobierno, por la falta de tiempo
Candidatos a la alcaldía de Arequipa presentaron propuestas sin fundamentos en debate

Candidatos a la alcaldía de Arequipa presentaron propuestas sin fundamentos en debate

19 de Septiembre del 2018 - 17:25 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Difusión

Por primera vez, cuatro candidatos a la alcaldía provincial participaron hoy en el debate "Arequipa Propone" que se llevó a cabo en la Universidad Católica San Pablo donde se trataron cinco ejes importantes para el desarrollo de la ciudad. Sin embargo, los postulantes se conformaron con presenten propuestas, sin fundamentos. 

En el encuentro participaron Omar Candía Aguilar, Marco Falconí, Víctor Hugo Rivera y Álvaro Moscoso. Ellos presentaron sus propuestas sobre seguridad ciudadana, transparencia, lucha contra la corrupción, movilidad urbana y transporte público.

Debido a la metodología del debate, los candidatos consideraron insuficiente tiempo por cada segmento para dar a conocer sus principales planes de llegar al sillón provincial. Uno de los temas más destacables fue la lucha contra la corrupción donde coincidieron en señalar que promoverán una gestión transparente y, con la ayuda de la población y el Órgano de Control Institucional denunciarán actos de corrupción.

En transportes, Candia y Rivera manifestaron que el Sistema Integrado de Transportes debe ser revisado y reestructurado para verdaderamente solucionar los problemas en este sector, Moscoso dijo que formalizarán a los transportistas de acuerdo a la ley y Falconi propuso crear un metro para Arequipa. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído