Candidatos regionales firman compromiso con los agricultores
Candidatos regionales firman compromiso con los agricultores

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) realizó ayer una exposición técnica dirigida a los candidatos regionales, Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes para que puedan exponer sus propuestas y proyectos para este sector, sin embargo, solo uno de ellos se hizo presente a la cita.

Ísmodes fue el único candidato que realizó sus propuestas a los diferentes gremios y frentes agrícolas para luego firmar un compromiso de trabajo conteniendo 9 puntos que el próximo gobernador deberá atender.

Elmer Cáceres, no llegó a la reunión y solo envio con sus personeros, el mismo compromiso ya firmado.

EXPOSICIÓN. Ísmodes indicó que de llegar a la Región, tendrá una política regional agraria con el fin de impulsar el riego tecnificado y mejorar los canales de regadio que existen en diferentes provincias.

También mencionó la "marca Arequipa", la cual quiere impulsar para la exportación de los principales productos de la región en sus distintas variedades, como el ajo, el arroz, el maíz cabanita, entre otros.

En este punto también resaltó la necesidad de tener más represas en la región, reforzar las existentes y crear las que hacen falta para distribuir de mejor manera el recurso hídrico.

No desaprovechó la oportunidad para mencionar el proyecto Majes Siguas II así como la adenda N° 13 que según él, no debería pagarse pues los 113 millones dólares solo significarían un reajuste económico que solo le convendría a la empresa Cobra.

Elmer Cáceres Llica, al parecer, no asistió porque tenía que estar en el cierre de su campaña en el dsitrito de La Joya.