A diferencia del debate entre candidatos provinciales, el encuentro entre Alfredo Zegarra de Renace,  Gustavo Rondón de Fuerza Arequipeña, Elmer Cáceres de Unidos Por el Gran Cambio y Javier Ísmodes de Arequipa Transformación, duró un poco más de una hora y no se profundizo temas coyunturales como Majes Siguas II, la Variante de Uchumayo y la carretera Arequipa - La Joya.

El debate organizado por CARA, la Cámara de Comercio y la Universidad San Pablo se centro en cuatro ejes planteados en educación, salud, lucha contra la corrupción y transparencia, y inversión pública y privada.

Los cuatro candidatos dieron detalle de sus planes de gobierno pero quien se llevó la mirada de los asistentes  fue Elmer Cáceres Llica quien en todo momento se mostró estar en contra de la minera Cerro Verde además de criticar la gestión que dejó el exalcalde Alfredo Zegarra.

Por el otro lado, Gustavo Rondón se defendía de las críticas de su gestión que dejo cuando era gerente regional de Salud.

Apenas unos minutos se tocó el tema de Majes Siguas II, especificamente de la adenda 13 el cual solo dos candidatos se pronunciaron al respecto debido al a temática de preguntas propuestas que se hizo en la universidad.

Lo que sí se mencionó varias veces, fue el tema de la inversión minera, que en su mayoría dijeron que lo dejarán al voto popular y a una decisión de los pobladores si es que toman un papel más relativo ante una posible aprobación del proyecto minero Tía María.

Así culminó el debate regional quienes al termino del evento, apenas si se dieron un apretón de manos para la fotografía respectiva.

TAGS RELACIONADOS