Caos en hospitales por huelga indefinida de administrativos
Caos en hospitales por huelga indefinida de administrativos

Desorden, ese es el panorama que se observa en los hospitales de  en estos días, debido a la  indefinida que han acatado los trabajadores administrativos y técnicos asistenciales.

La desesperación de los pacientes por encontrar una cita es evidente. Tan solo en el hospital Goyeneche, un promedio de 300 citas se verán afectadas por el paro indefinido que acatan los trabajadores.

Según señaló el secretario regional de la Federación del sector Salud, Boris Catacora Choque, un promedio de 6 mil administrativos acatan la medida.

PEDIDOS. Entre las demandas de los servidores está el incremento del presupuesto económico para el sector, así como también el nombramiento del personal administrativo y servicios generales excluidos.

Se está reduciendo el presupuesto del sector (...) no vamos a permitir que el Gobierno central continúe atropellando nuestros derechos”, señaló Catacora Choque.

Otra de sus exigencias es el pago oportuno de sueldos y salarios a todos los trabajadores, el abono del 55% de guardias hospitalarias y lo correspondiente a 25 y 30 años, sepelio y luto.

A pesar de estas exigencias, el secretario regional aseguró que las atenciones en Emergencia no se verán perjudicadas por la movilización que realizan, asimismo pidió a la población la comprensión del caso.

A fin de no perjudicar a los pacientes, vamos a tener una conversación con el gerente de Salud y la gobernadora a fin de que, por medio de ellos, la situación mejore”, añadió.

Cabe indicar, que esta paralización se acata a nivel nacional.

Paralizados. entre los nosocomios afectados se encuentra el Honorio Delgado, Goyeneche, Iren Sur y hospitales de la región.

TAGS RELACIONADOS