:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RYS362PPXNCBNBK2LYKQWGILSQ.jpg 420w)
Diariamente, en las consideradas “horas punta”, el tráfico a la altura del óvalo San Lázaro es incontrolable y la ausencia de policías e inspectores para dirigir el tránsito y mantener el orden agravan la situación.
En el caso de los vehículos que van de la avenida La Marina al distrito de Alto Selva Alegre, se topan con los transportistas de servicio público que usan el carril de bajada de la avenida Juan de la Torre con dirección a la calle Santa Catalina. A su vez, los vehículos que utilizan el carril de subida de Juan de la Torre optan por dar la vuelta por el óvalo para bajar a la Av. La Marina.
El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Ortíz, manifestó que según un estudio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta zona es un “punto negro”, por la alta transitabilidad y riesgo de accidentes de transito.
Solo en la Av. La Marina se calcula que circulan 100 mil unidades al día, cifra que considera la flota vehicular de 20 empresas de servicio de pasajeros y particulares.
PROYECTO. “Este lugar es un cuello de botella, es por eso que con el intercambio vial de Juan de la Torre esperamos solucionar este problema de transporte en esta zona”, precisó el funcionario.
Esta semana la comuna tiene previsto ejecutar la última prueba en vacío de dicho subcomponente del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para dar paso al inicio de la obra este mes.
La Municipalidad de Arequipa tiene previsto convocar a una reunión con los representantes de 20 empresas de transporte público para dar a conocer el Plan de Desvíos, antes que comiencen los trabajos de construcción.
No obstante, mientras aún no se ejecutan las obras del intercambio vial, Ortíz indicó que enviarán dos inspectores de transito y pedirán el apoyo de un policía para velar por el orden en el óvalo.
20 empresas de transporte público transitan por el óvalo de San Lázaro y soporta alto tránsito.
Caos vehicular: cuello de botella en el óvalo San Lázaro
Sector es considerado un “punto negro” por su alta transitabilidad y el riesgo de accidentes de tránsito