Caos vehicular en el óvalo de San Lazaro
Caos vehicular en el óvalo de San Lazaro

Diariamente, en las consideradas horas punta, el trafico a la altura del óvalo de San Lazaro es incontrolable y la ausencia de policías e inspectores es notoria.

En el caso de los vehículos que van de la avenida La Marina a Alto Selva Alegre, se topan con los transportistas de servicio público que usan el carril de bajada de la Av. Juan de la Torre con dirección a la calle Santa Catalina. A su vez, los vehículos que utilizan el carril de subida de Juan de la Torre optan por dar la vuelta por el ovalo para bajar a la Av. La Marina.

El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ismael Ortiz, indicó que según un estudio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta zona es un “punto negro”, por la alta transitabilidad y riesgo de accidentes de transito.

Solo en la avenida la Marina se calcula que circulan 100 mil unidades al día, cifra que considera la flota vehicular de 20 empresas de servicio de pasajeros y particulares.

“Este lugar es un cuello de botella, es por eso que con el intercambio vial de Juan de la Torre esperamos solucionar este problema de transporte en esta zona”, manifestó.

Esta semana la comuna tiene previsto ejecutar la última prueba en vacío de dicha subproyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Mientras no se ejecuten los trabajos de construcción, el funcionario informó que se destinará un policía y dos inspectores de transito para ayudar en el transito. 

TAGS RELACIONADOS