​Caos vehicular en puente Añashuayco (FOTOS)
​Caos vehicular en puente Añashuayco (FOTOS)

Añashuayco es el único puente que conecta al norte de Arequipa con el centro de la ciudad, pero este quedó totalmente obstruido esta mañana, debido al ingreso de vehículos de transporte público, particular y el de carros de carga pesada.

Los conductores varados en ambos lados del puente, formaron  hasta 7 carriles en la vía, con el fin de cruzar la estructura, pero en lugar de superar el tráfico, solo generaron mayor desorden y los vehículos quedaron atascados, sin poder avanzar.

Las entradas hacia las zonas de Ciudad Municipal, Ciudad de Dios y Peruarbo quedaron intransitables.

Los pasajeros desesperados que pretendían llegar al colegio de sus hijos, al trabajo o alguna actividad bajaron de las unidades y cruzaron el riel que está ubicado a la paralela del puente. Los semáforos ubicados en ambos extremos del puente no sirvieron de nada, por el contrario, solo ayudaron a que el caos se agrave y prolongue por aproximadamente dos horas.

DESVÍO

Los transportistas que hacen el servicio del distrito de Yura y parte alta de Cerro Colorado hacia el centro de Arequipa y viceversa, optaron por usar la trocha y quebrada que está cerca a la empresa Inkabor, kilómetros más abajo de la continuación de la cantera de Añashuayco, pero esta vía también quedó congestionada.

Obra. La obra de cuatro carriles que se construye en Cono Norte ayudaría a descongestionar, pero hace falta otro puente