Capacitan a funcionarios regionales para optimizar proceso de formalización
Capacitan a funcionarios regionales para optimizar proceso de formalización

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) organizó la capacitación para funcionarios a cargo del procesos de formalización minera en Arequipa y el sur. En este taller participaron cerca de cuarenta trabajadores de las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía y Minas (DREM y GREM).

Como parte del Programa de Capacitación Anual para el fortalecimiento de las capacidades de las DREM y GREM, la jornada realizada entre el 21 y 23 de junio abordó temas relacionados a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y el Sistema de Información de la Ventanilla Única, congregó a profesionales de las DREM´s de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios y Ancash.

Con este taller también se buscó intercambiar experiencias y buscar alternativas para acelerar los trámites que involucran el proceso de formalización ante las direcciones regionales.

se hicieron presentes los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y del Ministerio del Ambiente.