Imagen
Imagen

Artículos valorizados en aproximadamente 35 mil soles, fueron recuperados por la Policía Nacional de Camaná, en operativo donde fueron capturados dos de los integrantes de la banda “Los Terribles de la Punta”. Como es de conocimiento, después de la temporada de verano, las viviendas, hoteles, alojamientos, restaurantes, quedan abandonados o al cuidado de vigilantes, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer robos.

El jefe de la División Policial René Espinoza, el comandante Alberto Rojas dispusieron la conformación de un grupo especial con el fin de ubicar y capturar a los presuntos delincuentes realizando seguimiento y vigilancia, logrando intervenir a las 13:30 horas del 8 de julio a José Luis Ari Castro (a) Loco (24) y a su acompañante Merwin Yampier Silva Valdivia (a) “Gato” (24) cuando transportaban objetos en el Station Wagon W1C -152.

Llevaban dos juegos de comedor de material sintético y mimbre, cuatro colchones, balones de gas, horno microondas. La intervención fue comunicada al fiscal Jorge Medina Chávez procediéndose luego a realizar la búsqueda de sus cómplices que serían Juan Capacuela (a) “Pablo” y otro con el apelativo “Negro”.

En una de las viviendas de los detenidos se recuperó dos refrigeradoras, un televisor de 50“, un gimnasio portátil, un DVD, (24), una moto lineal marca Velorex sin placa de rodaje, bienes que estarían valorizados en aproximadamente 35 mil soles. Quedaron detenidos los antes mencionados y, por el delito de receptación, Luz Maquerhua y Henry Bernal (38).

El jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía y a quienes hayan sufrido robo a fin de que se apersonen a la Comisaría de La Pampa, para reconocer si los artículos encontrados les pertenecen.

TAGS RELACIONADOS