Capturan al Loco Jhonny acusado de asesinar a obrero en bar de Paucarpata

Vecinos de Miguel Grau lo interceptaron cuando laboraba junto a su familia tras estar no habido

14 de Agosto del 2019 - 06:00 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Albetty Lobos

A veintiocho días de que Paul Moya Romero (30) muera acuchillado en un bar clandestino del pueblo joven de Miguel Grau, Paucarpata, por defender a su hermana Eva, el sospechoso del crimen, su cuñado Jhonny Vilca Condori (28), reapareció y fue capturado por sus vecinos ayer cuando laboraba con su familia repartiendo pollo. 

Como se recuerda, el 16 de julio, según testigos, Vilca acuchilló al hermano de su pareja porque la protegió cuando la golpeaba.

Además de ello, también se supo días después, que acuchilló al dueño del bar y a otras dos personas que intentaron evitar el crimen. Desde entonces, desapareció hasta hace unos días. 

AMENAZAS. Ceci, hermana del occiso, contó que durante el traslado de Vilca a la comisaría de la zona, por agentes policiales, el sospechoso los amenazó de muerte. “Nos amenazó a todos, que nos iba a matar por esto”, contó Moya. 

Después de varias horas de permanecer en la dependencia policial, se supo que Vilca no podía ser detenido ya que no existía una detención preliminar en su contra por el crimen.

Y es que cuando ocurrió el crimen hubo irregularidades. El dueño del bar, negó haber sido atacado por Vilca lo que generó contracciones en el caso y propició que el fiscal Luis Vera Oviedo de la Primera Fiscalía Corporativa de Paucarpata demore en las investigaciones.

Lo más leído