Capturan a hombre acusado de asesinar a comerciante que retornaba de yunzada
Capturan a hombre acusado de asesinar a comerciante que retornaba de yunzada

Tras cuatro días de búsqueda, Justo Román Quispe Llanos (51), alias “Pasión”, fue detenido por la Policía Nacional del Perú por tener Orden de Detención Preliminar al ser el presunto autor del homicidio del comerciante Santiago Condori Luque (54).

El lamentable hecho habría ocurrido el pasado 18 de marzo cuando Condori retornaba de una yunzada, realizada en la losa deportiva de Avis, ubicada en Alto Bellavista (Mollendo).

Según información policial, Quispe Llanos habría atacado con un arma punzocortante a Condori en el pecho, perforando su corazón y ocasionándole la muerte.

TRASLADO. El inculpado fue trasladado al Poder Judicial y al Instituto de Medicina Legal de Mollendo para las diligencias de Ley. La investigación preliminar durará 72 horas, luego se evaluará el pedido de prisión preventiva donde será juzgado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, cuya pena máxima es de 15 años de prisión.

Trascendió que el juez a cargo del casó es el Dr. Elber Campano Espejo, mientras que el fiscal es Mauricio Rivera Hernani.

PROTESTA. Ayer por la mañana, familiares y vecinos de la víctima hicieron un plantón en la sede del Poder Judicial de Mollendo, clamando justicia.

La viuda y los hijos de la víctima, pidieron la máxima sanción para el responsable de la muerte del conocido comerciante.

Investigación. El fiscal a cargo del caso, junto a miembros de la Unidad de Homicidios de la PNP, tienen 72 horas para reunir las pruebas

TAGS RELACIONADOS