Capturan a hombre investigado por feminicidio en Arequipa

Mujer recibió un disparo en la fiesta patronal en honor a la Virgen de Copacabana
Capturan a hombre investigado por feminicidio en Arequipa

Capturan a hombre investigado por feminicidio en Arequipa

17 de Enero del 2018 - 09:07 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Fidel Fernando Quispe Machaca (35 años) fue capturado ayer en la tarde por agentes de Homicidios del Depincri, tras labores de inteligencia. Alias "mono" presentaba requisitoria por presunto delito de feminicidio y es solicitado por la 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata en Arequipa.

Quispe fue detenido en la quinta cuadra la Av. Puente Arnao, en el distrito de Miraflores por los agentes a las 18:15 horas. Se encuentra involucrado, junto a su hermano, en el asesinato de Concesa Apaza Turpo (32) ocurrido el 31 de agosto del 2017, cuando se desarrollaba una fiesta patronal en honor a la Virgen de Copacabana, en Arequipa.

La víctima murió desangrada de una balazo en el tórax, lado derecho. La policía y serenos del distrito la trasladaron a un hospital de EsSalud, pero falleció.

Un testigo clave indicó que el presunto homicida sería su expareja Fidel Fernando Quispe M. alias “Mono Fidel”, este sería integrante de la banda delincuencial “Los Monos de Ciudad Blanca”.

Fernando y su hermano fueron detenidos en julio del 2016 por la policía, tras encontrarles Pasta Básica de Cocaína (PBC).