Capturan a hombre que fingió el asesinato de su pareja
Capturan a hombre que fingió el asesinato de su pareja

Luego de dos meses de investigación, agentes de la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal capturaron a Abdon Aparicio Chucaña Samayani (40) quien sería el autor del asesinato de su conviviente Janet Nancy Vilcahuamán Yucra.

El lamentable hecho ocurrió el 27 de noviembre del año pasado en la vía Arequipa - Puno.

El comerciante fue capturado ayer a las 10:00 horas aproximadamente cuando realizaba la compra de arroz y tomates en inmediaciones del Terminal Terrestre.

ANTECEDENTE. El 27 de noviembre del 2017, Abdon habría contado a la policía, que su conviviente fue asesinada luego que le cayera un disparo cuando intentaban huir de tres ladrones. Supuestamente, aquella noche, tres sujetos habrían bloqueado la vía Arequipa - Puno, a la altura del sector Tacahuire, obligándolos a sobreparar en medio de la carretera. Los tres sujetos se habrían apropiado de la suma de 5 mil soles.

Aquel dinero habría sido fruto de las ventas realizadas en la feria comercial en el distrito de Tisco (Caylloma).

En la escena del crimen, la policía halló una polera y el mandil de la mujer (donde tenía el dinero) cortado y lejos del cuerpo. Las investigaciones determinaron que Abdon fue quien mató de un balazo a su conviviente, apropiándose del dinero. El varón será investigado por el delito de feminicidio y robo agravado.

Compañía

El día del robo, junto a la pareja habría estado Cayetano Choquehuanca cuando retornabana Callalli.

TAGS RELACIONADOS