Capturan a "secuestradores al paso" que robaron S/4 mil a empleada de la Contraloría (FOTOS)

Fueron capturados en el pueblo joven Independencia en Alto Selva Alegre

29 de Diciembre del 2017 - 13:45 » Textos: Correo » Fotos: Guillermo Mamani

Efectivos de la Unidad de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a tres delincuentes integrantes de una banda dedicada al robo y secuestro al paso. Su última víctima habría sido uno trabajadora de la Contraloría, la misma que fue secuestrada durante más de dos horas por los hampones, quienes retiraron hasta 4 mil soles en diferentes agentes bancarios de la ciudad. La intervención de los delincuentes se realizó en horas de la mañana de hoy en el pueblo joven Independencia en Alto Selva Alegre. 

HECHO.

El hecho ocurrió cuando la servidora pública abordó un taxi blanco con casquete de la empresa "Continental" en la Av. Cayma (Cayma) con dirección al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, sin embargo, el taxi sobreparó a la altura del puente Añashuayco (Cerro Colorado) y fue abordado por otros dos sujetos, quienes obligaron a la mujer a darles sus tarjetas de crédito. Tras dos horas de mantenerla retenida y haber realizado dos retiros en agentes bancarios entre ellos Interbank, botaron a la mujer en un descampado. 

Paralelamente, en el aeropuerto los familiares de la trabajadora aguardaban su llegada y al notar que no respondía el celular, denunciaron su desaparición. 

INVESTIGACIÓN.

Gracias a que una compañera de trabajo anotó la placa del vehículo donde la servidora pública fue embarcada desde la Av. Cayma se pudo iniciar la busqueda del paradero de los hampones. Con la placa V7B - 673 del taxi con casquete de "Continental" se pudo hallar al dueño del vehículo quien informó del paradero de la persona a quien alquilaba su auto. Es así que agentes de Robos y SUAT, llegan a la cuadra 12 de la Av. Francisco Mostajo en el Pueblo Joven Independencia (Alto Selva Alegre) y capturan a Gregory Condori Vilca (19) quien acepta su participación en el ilícito y en cuya casa hallan tarjetas de crédito. 

Solo a tres cuadras de la casa donde vive Condori, la policía captura a Jorge Luis Quispe Capacondori (29) en cuya fachada se encontraba el auto rojo de placa V6H - 676  con casquete de Aló 45 que fue utilizado para realizar los retiros. 

Finalmente hallan a Roger Campos Buendia (21) y un auto plomo V8H - 370 utilizado para cometer los ilícitos en cuyo interior hallaron una cartera. Al allanar la casa donde vivía, también se hallan más carteras que serían de sus víctimas.  

 Agentes de la Unidad de Robos y SUAT continúan en el lugar realizando las investigaciones.