Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Capturan a taxista que mató y quemó a su esposa

Audaz Arenas Flores, permaneció 27 meses en la clandestinidad. El Departamento de Protección de Carreteras (Desprcar) lo detuvo el último jueves en Caylloma.

18 de Mayo del 2019 - 19:27 » Textos: Soledad Morales » Fotos: Correo

Luego de permanecer 27 meses en la clandestinidad, el taxista Audaz Arenas Flores, acusado de matar y quemar a su esposa Lourdes Jacobo Luque, fue capturado el último jueves en un operativo realizado por el efectivo del Departamento de Protección de Carreteras (Desprcar) por la vía penetración Chivay- Cruz del Condor (Caylloma).

En su contra pesaba una orden de prisión preventiva por 9 meses, dictada por el juez José Vilca Conde de investigación preparatoria de Cerro Colorado.

De terror. Arenas Flores es el principal sospechoso del delito de feminicidio en agravio de la madre de sus hijos. Como se recuerda, el cuerpo de Jacobo Luque fue encontrado en un basural de Polobaya en agosto de 2017, casi irreconocible, estaba carbonizado. Para confundir a la Policía, Arenas denunció la desaparición de su esposa. Luego se supo, por su menor hijo, que el sujeto maltrataba a la víctima. Según pesquisas, Arenas disparó en la cabeza a Jaboco para luego llevarla en su taxi hasta el basural. Esto pues restos de sangre y cabellos de la difunta fueron encontrados en su vehículo. Cuando la Policía lo puso al descubierto huyo. Al cierre de este informe, Arenas permanecía en el área de Requisitorias de la Policía y sería trasladado al penal de Socabaya. 

Lo más leído