CARA 2017 para el desarrollo integral de la región Arequipa
CARA 2017 para el desarrollo integral de la región Arequipa

El Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) 2017, espacio que lleva el lema “Dialogar para crecer” busca construir una visión compartida sobre desarrollo, se inaugura hoy a las 8:30 horas en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Este evento nace en el 2006, con el fin de convocar a las autoridades políticas, empresarios, líderes populares, representantes de la sociedad civil, Universidades y jóvenes estudiantes, para exponer y presentar propuestas en pro del crecimiento regional.

EXPOSITORES. Para esta décima primera edición, se tratarán tres temas, como son, Entorno Empresarial, Gestión Pública y Empleabilidad.

Para la primera fecha de CARA se contará con las ponencias del Director General de Políticas de inspección del trabajo, Ricardo Herbozo y el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorner. Para la parte final, se llevará a acabo un panel dirigido por el periodista Luis Enrique Castillo y en el que la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde Alfredo Zegarra, darán a conocer sus compromisos en favor de Arequipa.

Para mañana se confirmó la presencia de la especialista en estrategias laborales Milennials, Ana Sarmiento; de Addeco Perú, Carlos San Román; y el vicepresidente del directorio de Scotiabanck, Miguel Ucceli, quienes brindar sus experiencias sobre empleabilidad y gestión empresarial.

En el último bloque participarán el director de la Empresa Conecta del Grupo ACP,Jorge González Izquierdo; el vicepresidente del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez; y el economista experto en temas estratégicos de consumo Camilo Herrera, quienes darán ponencias sobre la Economía del Perú y crecimiento para la sostenibilidad de empresa.

“La existencia de este congreso ha aportado en reunir a los arequipeños entorno al diálogo para cerrar las heridas sociales y generar un horizonte compartido”, indicó el director de la comisión organizadora de CARA 2017, Sebastián Mattos.