Caravelí: 400 pobladores intentan linchar a 16 invasores de terrenos
Caravelí: 400 pobladores intentan linchar a 16 invasores de terrenos

Por pretender invadir y tomar posesión de terrenos en el centro poblado de Mollehuaca, ubicado en el distrito de Huanuhuanu, provincia de Caravelí, un grupo aproximado de 400 pobladores logró capturar a 16 personas entre hombres y mujeres.

Estos, al poner resistencia enardecieron a los habitantes quienes casi los ajustician.

El personal policial de la comisaría rural de Chala, tuvo información sobre la invasión a un área dedicada a la labor minera, la misma que está ubicada en el sector mencionado.

Pobladores afectados dieron a conocer que la invasión fue perpetrada por un aproximado de 80 personas, desconocidas del lugar.

A SALVO.- Fuentes policiales dieron a conocer que el contingente, al llegar a la zona, avistaron un aproximado de 400 pobladores, algunos con la cara cubierta, totalmente enardecidos y con palos en mano. Ellos pedían hacer justicia y castigar a los invasores capturados.

Inmediatamente el personal policial para proteger la integridad física y la vida de los detenidos, ingresaron en medio de la multitud y procedieron llevar a los capturados a la comisaría rural de Chala.

Informaron que, tras varios minutos consultando los registros, para conocer su identificación y posibles requisitorias, esta dio como resultado positivo.

Se conoce que los ciudadanos que están al margen de la ley responderían a los nombres de Juan Carlos Razuri Guerrero de 29 años y Juan Carlos Vicente Achuya de 22 años.

Ellos fueron conducidos a la autoridad judicial solicitante, asimismo las otras 14 personas, vienen siendo investigadas conforme a ley, con participación del Ministerio Público.Los pobladores indicaro quen no es la primera vez que se producen estos hechos.

TAGS RELACIONADOS