Caravelí: A balazos asesinan a trabajador de mina dentro de camioneta en Cháparra
Caravelí: A balazos asesinan a trabajador de mina dentro de camioneta en Cháparra

Un extraño y confuso hecho de sangre se registró en la tarde del martes en el sector de Puerto Viejo del distrito de Cháparra de la provincia de Caravelí. Un trabajador de la minera Arapa I de Secocha, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, cuando se encontraba dentro de una camioneta de su empresa.

Por información policial, se pudo conocer que el hecho de sangre se registró en el kilómetro 653 de la carretera Panamericana Sur. En una de las vías auxiliares se halló una camioneta marca Toyota Hilux de placa de rodaje AJD-863, perteneciente a la empresa minera y en cuyo interior se encontraba el cadáver de Froilán Sales Huacasi Parqui (46), quien iba sentado en el asiento del copiloto con una herida provocada por arma de fuego en el brazo derecho y otro a la altura del tórax.

SIN MOTIVO. El conductor de la unidad móvil Edgar Vilca YucasI (33), trabajador de la empresa minera mencionada, manifestó que a las 17.45 horas, en circunstancias que se desplazaba de Secocha con dirección a Arequipa, diviso a una persona de sexo masculino vestido con un traje naranja con las características de un trabajador de transportes, quien al parecer realizaba trabajos de señalización en la vía, usando además una paleta de alto y dos conos.

Este sujeto con señas les dijo que se detengan, divisando por el espejo lateral lado izquierdo que una persona de sexo masculino descendió de una camioneta que los venía siguiendo y al acercarse a la ventana del copiloto, disparó contra el difunto para luego abordar dicha unidad y darse a la fuga con rumbo desconocido por la vía que conduce a Cháparra

Vilca indicó que una de las balas le rozó, pero no le causó daños por lo que inmediatamente comunicó de los hechos a la Policía Nacional de la zona para que puedan auxiliarlos.

Hasta el lugar llegó el fiscal provincial de Caravelí, Alejandro Rojas Flores, quien coordinó con personal especializado de la Oficina de Criminalística de Arequipa para realizar las pericias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS