Caravelí: Capturan a los "Los capos de Cauca" con 28 ladrillos de droga (FOTOS)

Intervención fue en el peaje de Yauca. Ilegal mercadería estaría valorizada en 40 mil dólares

05 de Agosto del 2017 - 11:20 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Referencial

Efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) de Arequipa, detuvieron a tres presuntos integrantes y al cabecilla de la organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas autodenominada "Los capos de Cauca"

La intervención se realizó a las 16:00 horas del viernes en el kilómetro 571 de la Carretera Panamericada Sur (CPS) en el distrito  de Yauca (Caravelí) donde se ubicó el vehículo de placa de rodaje A4Y-409 conducido por Alan Colorado Mariño (33), al copiloto a Mahicol Palomino Salazar (34) ambos de nacionalidad peruana y al colombiano Iván Dario Padilla Rocha (30) quien ocupaba el asiento posterior. 

Según información policial, el vehículo se trasladaba desde las ciudad de Lima con dirección a Puno. 

Acondicionado al tanque de combustible se halló 28 ladrillos de marihuana en la variedad de "crispy". En tanto, seis horas después (22:00 horas) se ubicó al presunto cabecilla de la organización al interior de un bus interprovincial, el mismo que se trasladaba desde Lima a Desaguadero (frontera de Puno con Bolivia). El varón de nacionalidad colombiana fue identificado como Roberto Valencia Prieto (49). 

Finalmente, los cuatro presuntos integrantes de la organización internacional fueron trasladados hacia la sede del Depandro para las investigaciones correspondientes. Lo incautado estaría valorizado en 40 mil dólares.