Imagen
Imagen

El Gerente Regional de Educación, Mg. Guido Rospigliosi, informó que a la fecha han registrado que necesitarán 38 aulas prefabricadas para garantizar el comienzo de las labores escolares 2018 en Caravelí.

Mencionó que tres equipos de la gerencia están visitando las diversas instituciones educativas. En la provincia existen 159 colegios, de los cuales ya han inspeccionado 100, siendo la IE San Martín de Acarí la más dañada ya que el 80% de su infraestructura se derrumbó y solo quedó el pabellón del nivel inicial.

Similar situación pasó en el instituto Peruano Español en Bella Unión, allí sólo podrán usar tres ambientes, el resto ha colapsado. En ambas instituciones educativas se tiene 830 estudiantes perjudicados.

Rospigliosi aseguró que la gobernadora regional Yamila Osorio ha solicitado una reunión con el Ministro de Educación para la próxima semana, la finalidad es dar a conocer la problemática educativa en Caravelí.

“Nos preocupa que no se tengan en stock las aulas prefabricadas, su compra podría demorar y con ello se va a retrasar el inicio del año escolar. Las aulas deben estar instaladas la tercera semana de febrero”, explicó.

TAGS RELACIONADOS