Imagen
Imagen

La organización civil Adopta Avelina de, recibe al día seis llamadas de personas que reportan canes abandonados, atropellados o maltratados. "“El abandono también es una agresión. Cuando nos llaman encontramos, en la mayoría de veces, cachorros o gatos recién nacidos envueltos en un saco o en una bolsa de plástico, como si fueran basura"”, contó Lila Arenas, quien es miembro de la organización de protección de que ayer organizó una marcha contra el maltrato animal. 

En el evento participaron diferentes organizaciones en defensa de los animales. "“Queremos que el Congreso apruebe la modificación de la norma de protección de animales para que imponga sanciones más duras. Hoy, si alguien mata a un animal solo tiene que pagar 3800 soles"”, expresó el veterinario y presidente del grupo Arequipa Antitaurina, Nicolás Pérez.

MARCHA.Ayer a las 10:30 horas, 50 personas desfilaron junto a sus canes por las calles, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola y Mercaderes hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa, el mensaje estuvo en pancartas y arengas y expresaba la solicitud al Congreso de la República para que modifique la norma . Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, anunció la aprobación de la comisión a la incorporación del maltrato animal y sanciones en el nuevo Código Penal, donde se contempla la pena privativa de la libertad. El cambio se hará en diciembre.

TAGS RELACIONADOS