​Cáritas Arequipa distribuye 2 mil canastas y pobladores aún pueden apoyar
​Cáritas Arequipa distribuye 2 mil canastas y pobladores aún pueden apoyar

Con la donación de empresas y personas solidarias, Cáritas Arequipa distribuyó 2 mil 422 canastas con alimentos no perecibles a las personas de bajos recursos económicos en las zonas vulnerables, con el fin de que puedan afrontar la cuarentena a causa del .

La mayoría de estas familias no fueron considerados en los bonos económicos del Estado, por lo que las diferentes parroquias identificaron a las familias más necesitadas y entregaron los productos de forma personal, para evitar colas o la aglomeración de las personas.

La campaña Esperanza en la Emergencia participan 38 parroquias de diferentes distritos, por lo que las familias que tengan la posibilidad de donar alimentos lo pueden hacer en las parroquias más cercanas a sus viviendas.

A la fecha participaron las parroquias de Cayma en el sector de Buenos Aires, Acequia Alta, La Tomilla, Enace. También en la parte alta de Mariano Melgar, Hunter, Socabaya; Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores, Yura.

Quequeña, Mollebaya, El Pedregal, La Joya, Santa Rita de Siguas, Chivay, Cabanaconde y Huanca son las localidades donde las parroquias trabajan para obtener los donativos y proceder con la distribución.

Para esta semana se preparan mil 200 canastas más para los distritos de Tiabaya y Ucuhumayp, así como la zona alta de Cayma, Miraflores y Quequeña. Las canastas contienen productos básicos como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, entre otros.