Imagen
Imagen

La institución Cáritas dió apoyo a 900 ciudadanos venezolanos, que representan a 400 familias, consistente en orientación personal y entrega de  canastas de alimentos desde mediados de enero pasado hasta antes del estado de emergencia, según informó el administrador de esta institución Javier Delgado.

Ellos reciben orientación sobre su estado legal, trámites en migraciones, grupos de autoayuda, acceso a la salud y otros servicios, para encontrar un empleo. También se les repartía canastas de alimentos por un valor de S/50.00.

A esto se suma el apoyo a quienes estaban de tránsito con una noche de alojamiento y un menú.

 Toda esta ayuda se brinda con la Iglesia Católica y benefactores internacionales a través de una oficina que actualmente se encuentra cerrada por el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el coronavirus.

Una vez que se levante la medida, evaluarán si continuará este programa previsto hasta agosto. “Con la crisis de la pandemia, lamentablemente, no se si continuará llegando el apoyo que recibíamos”, comentó.

Delgado destacó que un 50% de los venezolanos tiene empleo y hay otros que viven del día a día en las calles. “No sabemos cómo estarán haciendo ahora para afrontar esta cuarentena”, dijo. Finalmente, anunció que la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas organizarían una campaña para apoyar a personas de bajos recursos económicos, con la ayuda de empresas y del Estado, tras la ampliación de la cuarentena.

TAGS RELACIONADOS