Carlo Magno Cornejo nuevo presidente de la Corte de Arequipa

Por 8 votos de diferencia, juez superior sucederá en el cargo a Eloy Zamalloa, Jhonny Cáceres será el nuevo jefe de la Odecma
Carlo Magno Cornejo nuevo presidente de la Corte de Arequipa

Carlo Magno Cornejo nuevo presidente de la Corte de Arequipa

06 de Diciembre del 2018 - 17:02 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Victor Sucasaca

Tras casi 3 horas de sesión plena, los magistrados superior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) eligieron al nuevo presidente que cumplirá funciones durante el periodo 2019 - 2020, siendo el juez Carlo Magno Cornejo Palomino quien ganó estas elecciones.

En efecto, Cornejo Palomino ganó por 8 votos de diferencia y en segunda vuelta a su similar Edwin Flores Cáceres quien culminará su labor como jefe de la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecma) de Arequipa.

En entrevista, el nuevo presidente de la Corte, dijo que se centrará estos 2 años de labor en mejorar los servicios al ciudadano, reforzar los juzgados ya existentes y solicitar mayor presupuesto para implementar distintos programas que se tienen actualmente.

ODECMA. Estas elecciones también fueron para elegir al nuevo jefe de la Odecma, el ganador fue el jusz Jhonny Cáceres, quien ya fue presidente de la CSJA y obtuvó el cargo en segunda vuelta por 4 votos de diferencia con su contendor Eloy Zamalloa.

Cáceres dijo que en su gestión pedirá la creación de una oficina especializada en lucha contra la corrupción para detectar y sancionar a jueces y trabajadores que cometan actos indebidos.

Lo más leído