Carlos Leyton: “Majes II pasó a ser un proyecto político hace 10 años”
Carlos Leyton: “Majes II pasó a ser un proyecto político hace 10 años”

Ha transcurrido más de un año desde que se paralizaron los trabajos del proyecto Majes Siguas II y aún no se tiene una fecha clara de su reinicio.

Para el ex ministro de Agricultura y sociólogo, Carlos Leyton, se ha politizado dejando de lado el verdadero objetivo del mismo que debería ser la solución para el empleo, producción de la región y condiciones de vida del futuro de la población.

“Desde hace 10 años dejó de ser un proyecto técnico para ser uno político. Si fuese técnica ya sabríamos cuánto se va producir, quiénes son los interesados y cómo lo van hacer. Sin embargo están pensando en los créditos políticos, que apoyo van a tener y cuánto van a ganar”, comentó.

DISCUSIÓN 

Respecto al cambio tecnológico, Leyton piensa que debe ser analizado técnicamente ya que la situación se torna más preocupante con la paralización de los trabajos que se tiene hace más de un año.

Otro de los temas que no se ha tomado en cuenta es que no se analiza qué está pasando con los colones que recibieron las parcelas en la primera etapa de Majes ya que varios de ellos vendieron los terrenos a precios elevados cuando solo hicieron un pago mínimo.

Respecto a la gestión del gobernador, Elmer Cáceres Llica, dijo que es bien pobre ya que en 100 días no se pueden ver resultados respecto a los grandes proyectos.

Continuidad. Recomendó al gobernador que continúe con las obras en los diferentes sectores.

TAGS RELACIONADOS