Carlos Ramos: "No creo que sea competencia de un fiscal pedir la nulidad de un fallo del TC"
Carlos Ramos: "No creo que sea competencia de un fiscal pedir la nulidad de un fallo del TC"

Desde Arequipa, Carlos Ramos y Eloy Espinoza, miembros del Tribunal Constitucional (TC) se pronunciaron sobre las declaraciones de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de pedir la nulidad del fallo que declaró fundada el Habeas Corpus para liberar a Keiko Fujimori, investigada por recibir presuntamente aportes millonarios para su campaña electoral.

Ramos afirmó que su decisión fue siempre bajo la Constitución y que no tiene ningún tinte político.

"Los votos del TC son jurídicos, es cierto nos referimos a elementos de carácter político, pero actuamos siempre bajo la Constitución en un marco jurídico", dijo.

Afirmó que la Fiscalía no estaría en la posición de pedir la nulidad del fallo y llamo a los jueces y fiscales a actuar con prudencia en el marco de sus competencias y funciones. 

Mientras que Espinoza  dijo que sí existiera una aclaración con respecto al fallo, deben ser los magistrados que dieron su voto positivo para aprobar el Habeas Corpus.

"Mi voto fue conjunto con Miranda y Ledesma, pero si hay una sentencia de la mayoría, deben ser ellos los que tendrán que responder", dijo a su salida del TC.

Los miembros del Tribunal estuvieron sesionando en Arequipa para discutir 18 puntos en agenda.