Politólogo Carlos Timaná no augura buenos aires con candidato de Perú Libre.(Foto: Correo)
Politólogo Carlos Timaná no augura buenos aires con candidato de Perú Libre.(Foto: Correo)

Los primeros análisis sobre la posibilidad que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, llegue a ser presidente de la República comienzan a darse a conocer.

“Estos es peor que Hugo Chávez”, fue la primera impresión del politólogo, Carlos Timaná Kure, quien remarcó que es una situación complicada para los peruanos porque se trata de una propuesta comunista que sería el resultado de los errores de anteriores mandatarios como Pedro Pablo Kuczynski que no cumplió con las expectativas del despegue económico y la gente siente que sus demandas no han sido escuchadas.

LEA TAMBIÉN: ONPE al 97.005%: Pedro Castillo (19.07%) y Keiko Fujimori (13.36%) encabezan resultados

“Cuando este tipo de propuestas llegan al poder es muy difícil sacarlas. Veamos Nicaragua, Venezuela y Bolivia que esta al lado y otra vez volvió a elegir a una formula así que vuelve a la sociedad dependiente donde las personas no quieren perder los subsidios y queda condicionándose todo el comportamiento político”, explicó.

Un caso similar en la región Arequipa

La actual situación fue comparada con la postulación del Elmer Cáceres Llica, quien se mostró en su momento como el candidato del pueblo, pero con la diferencia que sus pensamientos no se dieron a conocer tan claramente como lo hace Pedro Castillo mostrando su inclinación hacia la izquierda.

LEA TAMBIÉN: Lanzan alerta por caza furtiva de vicuñas en Arequipa

Timaná Kure cito el caso de Francia en el año 2001 cuando pasaron a segunda vuelta la extrema derecha y la derecha donde los socialista tuvieron que acudir a votar con un gancho en la nariz como muestra que les afectaba lo que hacían, pero era mejor hacerlo antes de tirarse al precipicio. “Yo creo que es más fácil lograr triunfos sociales por medio de una economía de mercado que por un estatismo que no se sabe cuando lo podamos volver a sacar”, puntualizó.