Carpetas de recuperación solo para alumnos no conectados| Foto referencial
Carpetas de recuperación solo para alumnos no conectados| Foto referencial

Las carpetas pedagógicas de recuperación no serán entregadas a todos los estudiantes que lo requieran en la UGEL Arequipa Sur. La distribución será solo para el 50% de lo requerido por cada institución, priorizando la entrega a los escolares que no se conectaron durante el año.

El director de Gestión Pedagógica de la UGEL Sur, Roberto Marín, durante la reunión virtual con los directores de colegios públicos y privados, informó ayer que el Ministerio de Educación no asignó presupuesto para la reproducción de los materiales, motivo por el cual ellos asumen los  costos.

Manifestó que para los estudiantes que se conectaron de forma irregular y cuyo docente consideró que debe seguir el proceso de reforzamiento, son los padres quienes deben asumir el valor del material educativo. Los documentos se encuentran en plena producción y la distribución a los colegios será en la quincena de enero.

“Del 100% que pidieron en cada colegio, solo se va a proveer el 50% de carpetas pedagógicas, tomando en cuenta que se debe priorizar a los estudiantes más vulnerables que tuvieron problemas de conectividad”, especificó.

Elección de directivos de Apafa

Asimismo, se amplió el plazo hasta el 30 de marzo para que los directores registren a la nueva directiva de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

El plazo inicial vencía el 31 de diciembre, pero debido a la pandemia, los colegios aún no eligieron a los directivos del 2021. En la reunión también se absolvieron dudas de los docentes sobre la calificación en las fichas de Siagie para los estudiantes que no se conectaron. En estos casos, el maestro debe registrar que faltaron evidencias para la calificación.

Inicial. Los alumnos de inicial serán promovidos de forma automática. La matrícula para el 2021 será al año que corresponde, según la edad del menor