Carpintero pierde ahorros luego de abordar falso taxi

Este delito es el más frecuente a comparación de otros. Jefe de la Divincri asegura que trabajan para detenerlos
Carpintero pierde ahorros luego de abordar falso taxi

Carpintero pierde ahorros luego de abordar falso taxi

20 de Septiembre del 2018 - 09:59 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

El carpintero E.H. (27) salió de su vivienda, ubicada en Mariano Melgar, después de discutir con su pareja e inmediatamente subió a un vehículo sin imaginar que sería la siguiente víctima de un falso taxista.

El conductor se mostró amable e incluso le aconsejó sobre la situación sentimental que atravesaba. Llegaron hasta una tienda, y le ofreció un trago. “Bebí tres cervezas y después no me acuerdo de nada más”, contó a Correo el agraviado.

Al parecer, en estado semiconsciente, tres personas lo habrían presionado para que revelara la clave de sus cuentas bancarias. En una de ellas tenía 7 mil soles, le quitaron todo en tres retiros.

Lo curioso es que los asaltantes hicieron un depósito de 500 soles a la cuenta del agraviado, dinero que más tarde fue retirado. A esto se suma un nombre sospechoso, pues al acudir a la entidad bancaria y pedir información sobre la cuenta a la que fueron transferidos 2 mil soles de sus ahorros, le entregaron un nombre parecido al de un candidato, el mismo que está en investigación.

Las transacciones para llevarse los ahorros del carpintero tomaron tres horas. Los retiros se hicieron en Alto Selva Alegre y Paucarpata. “He trabajado muchos años para juntar ese dinero. ¿Ahora de dónde voy a sacar para alimentar a mi hijo?”, mencionó. Fue abandonado por un tico amarillo.

Los casos de falsos taxis son numerosos en comparación a otros delitos investigados en la División de Investigación Criminal (Divincri). En junio se registraron más de casos de este tipo.

INVESTIGACIÓN. Los distritos establecieron como focos frecuentes los distrito de Cayma y Cerro Colorado. En este último, en junio, un empresario fue golpeado para entregar montos de sus cuentas bancarias, similares a la víctima de Mariano Melgar.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, recomendó a la población tener precauciones al momento de abordar un vehículo taxi.

Remarcó la importancia de prestarle atención a la placa y otros detalles.

“Las personas deben verificar qué tipo de vehículos abordan. Para esta modalidad usan un casquete falso y eso confunde a la víctima. Otro detalle importante es que tienen las placas inscritas en el vehículo”, precisó

Aseguró que los detectives trabajan en los perfiles de las bandas que están detrás de estos robos, así como su modus operandi.

Logros. Con las investigaciones, la Divincri envió a 403 personas al penal por diferentes delitos.

Lo más leído